lunes, 31 de marzo de 2008

que es una empresa de segunda generación

EL CASCO, es un Centro de Capacitación y Consultora fundado con la finalidad de llevar a la práctica acciones y programas de Desarrollo Sostenible en el ámbito del turismo, siguiendo las recomendaciones contenidas en la Agenda 21 de la Conferencia de Río, la Cumbre de Johannesburgo, La Carta Mundial del Turismo Sostenible, así como las directrices emanadas de las diversas declaraciones y convenios internacionales relacionados con la defensa de la diversidad del patrimonio mundial cultural y natural, con orientación al Turismo Sustentable, avalado por su trayectoria, la de su cuerpo docente (nacional e internacional), las Universidades que certifican en Argentina y Europa y CERTQUA - Certificadora de Calidad ISO de Alemania.
Las Empresas de Segunda Generación, (empresa virtual) se desarrollaron fundamentalmente en la década de los´90 a pesar de que algunas de ellas siguen siendo de primera generación debido al segmento específico de mercado en el que operan, que las llevan a una lenta evolución.
A partir de la década de los´80 se empiezan a manifestar en el Turismo, cambios que se profundizan en la década de los ´90 causados fundamentalmente por:
· Acelerado desarrollo científico y tecnológico en las sociedades, difundiendo productos y servicios a todos los niveles de la sociedad a través de los nuevos sistemas de comunicaciones.
· Cambios culturales producidos por el desarrollo tecnológico, manifestados en la aparición de nuevas formas de trabajo, que generan mayor tiempo libre y la reestructuración de la familia, produciendo la independencia de sus miembros, para establecer diferentes cronogramas de actividades, rechazo a la contaminación ambiental, generando nuevos destinos y estilos de turismo.
· Desarrollo de una conciencia social definiendo a la Tierra como una unidad, reconociendo y respetando la diversidad presente en el planeta en todas las disciplinas.
Las Empresas Turísticas modernas, de Segunda Generación, (independientemente de su tamaño) incorporan, implícita o explícitamente, a su operatividad estos conceptos, diseñando y ofreciendo productos, servicios, experiencias turísticas, congruentes con el actual momento de desarrollo y evolución del planeta.

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